2012-10-24

VOLVER A SER MADRE "En mi otra vida" (3).

VOLVER A SER MADRE

-Siento decirte Zuri, que debido a tu diabetes gestacional creemos conveniente adelantarte el parto al día 24 de Octubre...(diez días antes de la fecha prevista).-

Buff!!, salí de aquella consulta llorando, no sé pero imaginaba a mi bebe gigantesco, deformado, algo exagerado según me lo habían puesto y rápidamente un estado de culpabilidad tremendo se apoderó de mi cuerpo, me sentía mal, responsable de aquella situación, por gorda, por comer... y me entró una congoja que por otra parte estaba tan pesada que hasta necesitaba que mi bebe me lo sacaran cuanto antes.

Y llegó el día...

Lunes, 24 de Octubre, 9:00 am..me fuí a desayunar antes de entrar y tomármelo con relajación y tranquilidad porque sabía que si entraba ya no saldría hasta 2 días después, como poco...Así que desayuné bien, cogí la maleta y entré. Estaba tranquila, ilusionada y felíz por ver enseguida la carita de mi bebe, ya sabía lo que era por la experiencia anteriormente vivida con Sara y no tenía ningún miedo- unas horitas, dilatar, sala de partos, tres empujones y listo- pensaba yo...
Pero por algún motivo, no tenía que ser así y no lo supe hasta horas más tarde.
Hospital de Cruces, 10:30 a.m., me dan habitación de dilatación y comienza todo.
Me colocan los cables, el cinturón, el hilo para dilatar... y quedo monitorizada.
Sabía que pasarían unas horitas asi que en esa habitación se encontraban las personas más importantes de mi vida, mi marido y mi madre.
Pasaban las horas y no dilataba, doce horas después la cama de aquella habitación se me incrustaba en todo mi cuerpo, estaba presa allí, empezaba entonces a impacientarme, ni contracciones, ni se borraba el cuello del útero, ni nada de nada...
Entonces pensé, son las 22:00, esta hija mía quiere esperar a salir a que sean las 24:01y así nacer el mismo día que nació su padre, hace 34 años...el 25 de Octubre.

Así que me tranquilicé, tome aire y esperé a que el calendario cambiara el día...

Martes, 25 de Octubre, 00:01, 1:00, 2:00...Aquello seguía igual, así que pasaron a la oxitocina... y ésta sí hizo su efecto porque fué entonces cuando comenzaron las contracciones...al principio llevaderas después ya no tanto.Cuando ya no aguantaba más aquel dolor cada vez que me venía alguna contración pedí llorando la epidural... y recuerdo ver la carita de mi madre al verme sufriendo así...enseguida vino el anestesista y la mandaron salir. Creo que estaba de 3 o 4 dilatada.. pero hasta 10!!, aún me quedaba bastante... ¡qué momentos madre!!,  y allí me encontraba yo, llorando, en aquella cama sentada, sin moverme lo más mínimo, sin mi gente...y pidiendo la mano de la auxiliar para apretarla en el momento de sentir la aguja en mi espalda...pobrecilla!!, no me la quiso dar, je, je supongo que por miedo a estrujarla...
Y cuando ya te la han puesto...se te cambia la cara, vuelves a sonreir y dices:-¡bendita epidural!-...
LLegados a este punto ya sólo faltaban un par de horitas más, ya sin dolor,  para dilatar y para empujar...je, je, ¡¡qué ilusa!!, eso creía yo!!.
Sólo me agobiaban los cables, esa maquina pegada a mis muñecas y esa cama, buff que incómoda era!!..
Las horas seguían pasando y de vez en cuando llegaba el equipo médico para mirarme...pero nada... Ya eran las 15:00 y nada, que del 8 no pasaba, mi bruji no quería salir y mi desesperación se hacía más notoria.
Fué entonces cuando subieron los niveles de oxitocina y de nuevo comencé a notar las dichosas contracciones.
Me llevaron a otra sala, esta era la de partos y recuerdo como me agarraba la mano mi marido, sentadito a mi lado, esperando y sufriendo también, claro...su mano me trasmitía tranquilidad, paz y amor.
Ay!!, lo siento por mi madre, pero la pobre mía me trasmitía todo lo contrario, angustia, desesperación, y tristeza y si quería gritar o desahogarme llorando, con ella delante me tenía que hacer la fuerte y no podía, su cara era un poema, desencajada y mi estado de ansiedad era cada vez mayor.

Tantas horas ya se notaba el cansancio, entonces rompieron la bolsa y  comenzaron a pinchar al bebe, aún dentro de mi, para mirar cuánto oxigeno le quedaba.... recuerdo eso como unas 4 veces, porque había salido mal y había que volverlo a repetir...y en una de ellas a la médico se le fué la mano, supongo que de los nervios, y le hizo una pequeña herida en la cabecita del bebe...¡qué momentos de angustia pasé!, llamaron al jefe, un médico ya mayor, con experiencia, porque ellas eran todas muy jóvenes, y este médico intentó sacarla metiendo las manos mientras yo empujaba con todas las fuerzas del mundo, como si me fuera la vida en ello... pero nada...así que le curaron la heridita desde dentro... qué cosa eh!!...gracias a Dios no fué nada...
De nuevo se vuelve a ir todo el equipo médico, a otro parto, supongo, ... y me volví a quedar sóla, con la enfermera y mi marido (porque ya había decidido que mi ama se quedara esperando  en la sala de espera). Las contracciones comenzaron a ser insoportables, eran ya las 17:00 de la tarde, la epidural no sé que pasaba pero por un costado no me hacía efecto y empecé con un ataque de ansiedad que creí que me moría alli mismo, me faltaba el aire, empecé con fiebre...Y cuando ya ni el "ohm", ni las respiraciones profundas, ni nada me podía calmar ese estado de ansiedad, empecé a gritar:

-¡QUE VENGAN TODOS AQUIIII, QUE VENGAN DE UNA VEZ Y QUE ME LA SAQUEN YAAAAA!!, -QUE NO SOMOS ANIMALESSS!!, QUE NO PUEDO MASSSSS, QUE ME MUEROOO!!- (me emociono recordándolo... pero valió la pena)....

Debieron escucharme porque aparecieron enseguida, y yo seguía de 8 dilatada y sin borrarse el cuello del útero. Entonces supe que mi hija no tenía que nacer así sino por cesárea...
Eran las 18:00 de la tarde del 25 de Octubre, después de tanto sufrimiento oigo por fín:- preparen quirófano.....(ains... lo peor estaba por venir..)...
Mi cuerpo comenzó a tiritar, los nervios se apoderaron de mi cuerpo mientras les pedía que me durmieran porfavor, que me iba a enterar de todo, dijeron que ya estaba con la epidural...
A partir de ahi no voy a relatar como me sentí, ni como fué, sólo que duró mucho, una hora y media, y fué una  sensación desagradable la cual se complicó (la cesárea) y resultó ser tremendamente difícil para las dos cirujanas, ello debido a la intervención que años atras tuve al haber sido intervenida de  un mioma en el útero....
Recuerdo también a dos chicas que debí de hablarlas y hablarlas sin parar, y estuvieron al ladito mio hasta que sacaron al bebe de mi tripa, y por fín las escuché decir: - ohhhh!!, ahi está el bebe!!, que bonita!!... en ese momento me eché a llorar y el tiempo se paró, sentí una inmensa emociónque me recorría todo mi cuerpo, hasta las piernas que estaban las pobres dormidas!!, me la pusieron en el hombro y cuando la mire supe entonces que había merecido la pena tanto dolor, era clavadita a su hermana...eran las 18 y 30...y 3kilos 400!!!, ¿GIGANTE?,....una hora más tarde acabó todo... y ya sólo estaba deseando volverla a ver, a tener, a sentir, a besarla...
Buff, qué subidón cuando termina todo, qué subidón cuando, a pesar de no poder moverte, tienes a tu bebe entre tu cuerpo, abrazándole, acaricándole, tan chiquitín, tan indefenso y comienza un amor tan grande e infinito que sólo la que ha sido madre sabe a lo que me refiero...

Cuando ya me llevaron a la habitación comencé a dar las GRACIAS  a todos por haber hecho posible el milagro de la vida...ya había pasado todo, ¡qué alegría!!. Estaba destrozada por dentro, sin poder moverme pero más feliz que una perdiz de tener a mi bebe conmigo, aunque me faltaba una parte de mi...mi SARA, y fué por lo que más sufrí los 7 días restantes de estar allí alojada, en régimen de pensión completa...eso, y que no podía ir al baño... y claro si no iba al baño... no salía de alli...Me angustiaba la idea de pensar que mi niña estuviera triste, , sin su amatxu cerca, sin entender que estaba pasando. Vino a verme una vez que estuve medio recuperada y con dos añitos y 9 meses aún se acuerda que tenía cables por todo mi cuerpo, je, je...

Pensé entonces que ¡qué había hecho!, destronarla asi.. pero qué va!!, hoy es el día que pienso que ha sido el mejor regalo y el más maravilloso de todos que le he podido hacer... SU HERMANA!!

MAÑANA  HACE UN AÑO DE TODO ESTO ASI QUE CELEBRACIÓN A LO GRANDE Y POR PARTIDA DOBLE: 
EL PADRE Y LA HIJA
OS QUIERO AMORES

Y antes de irme unas fotitos de aquella experiencia vivida...de la cual me quedo con lo bueno, lo bello y lo positivo





MIL BESOS A TOD@S






14 comentarios:

  1. buf! que estremecedor! mis experiencias con los partos han sido tambien muy distintas la una de la otra...pero afortunadamente como a ti, han terminado las dos bien.
    tienes unas niñas preciosas, disfruta de ellas!
    muxu haundi bat!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, hay que celebrarlo por todo lo alto. Felicidades al papá y a la criatura!!!!!! Besos. Inma

    ResponderEliminar
  3. que bonito zuri!!! mañana celebración a lo grande y qué contento debe estar el papi, con su niña nacida el mismo día!!! un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Zuri!! Qué emoción, me tienes con la lagrima ya... ay Dios mío, qué bonito lo cuentas. Un besito guapa y enhorabuena por esa familia preciosa!!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades al papá pero sobre todo a la pequeñina de la casa y como no a la mamá, por todo lo que sufrió, y parece increíble, pero viendoles la carita se te olvida todo al instante. FELICIDADES!! y que lo disfruteis a tope. Bss

    ResponderEliminar
  6. Eso esta claro, lo mejor que le has dado a Sara, es a su hermana, pero primero el traerlas al mundo en una familia que las quiere tanto y que las protege así, la familia es lo único que queda cuando las cosas van mal y sino que se lo ha digan a quien tu y yo sabemos verdad?, Bueno tu experiencia es preciosa y aunque la mayoría de las que estamos aquí somos madres, gusta leer la historia de dolor y recompensa que es el "SER MADRE".

    ResponderEliminar
  7. Tu parto es como el mio de Leti pero solo que yo no tenia epidural jajajaa y bueno era tan joven que no sabia ni adonde iba... despues de mas de 18 de parto sin dilatar nada de nada y con la oxitocina a todo gas me metieron a quirofano a carreras por que leti se moria... madre mia... lo que me asombra es lo rapido que ha pasado este año... todavia me acuerdo cuando miraba para ver si alize estaba bien.. y si tu estabas bien.. madre mia.... no somos conscientes de lo rapido que pasa la vida.. dale un beso a la pequeñina y otro mas gordo a la mayor por que mañana sera un dia duro en parte para ella... a ti amiga mia un fuerte abrazo con beso incluido por que es tu dia.. besos gordos desde leon

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a la pequeñita y a su papá!!! Y un besito gordo para la mami y para la primogénita (como dice Susana), que también os lo tenéis merecido!!!
    Madre mía que tremendo...yo no puedo hablar porque aunque el mío fué también provocado fué muy rapidito y al final parto natural, así que nada que ver!!! Me he emocionado y todo leyéndolo!!! Pero que "cosita" más bonita resultó de tanto esfuerzo...Como merece la pena!!!
    Que paséis un muy buen día!!!
    Un besito de la mamá de Andrea!

    ResponderEliminar
  9. uff me has emocionado..lo he vivido vamos!! jaja
    MUCHAS FELICIDADES A TUS DOS TESOROS!

    ResponderEliminar
  10. Zuri, me has puesto los pelos de punta, que momentos más largos e intensos, y más viendo como fueron mis partos, sin epidural, 1 hora y mi tercera contracción era cada 3 minutos, no pretendo dar envidia, al revés me parece que eres una persona fuerte y toda una heroína. Muchas felicidades por esas dos preciosidades que has traído al mundo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Zuri! Me ha emocionado muchísimo tu relato! Que pasada, lo he vivido contigo! Jejejeje pero lo mejor de todo ha sido ver las fotos del final feliz! Que bonito cuando te la ponen en brazos....no hay mayor recompensa! ENHORABUENA Y FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  12. me he emocionado :::. enhorabuena por esas preciosidades y felicidades al papi tambien.
    besis
    http://lashadasdemicuento-ireneylucia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Después de esta entrada me he enganchado completamente a tu blog. ¡Qué preciosidad!
    Besos

    http://vayatrajines.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Hola, acabo de leer tu entrada, me he emocionado y todo ! Cuando lees estas cosas al final acabas siempre de una manera o de otra identificandote con algun momento de tu parto. Zorionak tener hijos es lo mas bonito y gratificante que le puede pasar a una mujer. Un abrazo !

    ResponderEliminar